<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_dc:dc schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd " >
< dc:title lang =" es-ES " > El rol socializador del docente Civil en el proceso de Educación, impartida por la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca” </ dc:title >
< dc:creator > Palma Camargo, Cristian Camilo </ dc:creator >
< dc:creator > Martínez Conde, María Camila </ dc:creator >
< dc:subject lang =" es-ES " > Educación </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > castrense </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > militar </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > docencia </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > socializador </ dc:subject >
< dc:description lang =" es-ES " > En el contexto de la educación castrense, el presente artículo busca resaltar el oficio pedagógico del docente de la escuela militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca”, dentro del proceso de socialización y generación de valores y principios institucionales a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo en las aulas, en el desarrollo de competencias cívico-sociales necesarias para el desarrollo de la integralidad y liderazgo. La metodología abordada presenta una revisión bibliográfica de los postulados pedagógicos y militares. </ dc:description >
< dc:publisher lang =" es-ES " > Editorial Institución Universitaria CEDOC </ dc:publisher >
< dc:date > 2023-03-23 </ dc:date >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/publishedVersion </ dc:type >
< dc:type lang =" es-ES " > Artículo revisado por pares </ dc:type >
< dc:format > application/pdf </ dc:format >
< dc:identifier > https://revistascedoc.com/index.php/rict/article/view/582 </ dc:identifier >
< dc:source lang =" en-US " > Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología ; Vol. 8 No. 8 (2021): Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología </ dc:source >
< dc:source lang =" es-ES " > Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología; Vol. 8 Núm. 8 (2021): Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología </ dc:source >
< dc:source > 2711-0826 </ dc:source >
< dc:language > spa </ dc:language >
< dc:relation > https://revistascedoc.com/index.php/rict/article/view/582/534 </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Amador Echevarria Yuliesky (2018) El Modelo Pedagógico Tradicional. ¿Arquetipo De La Educación En El Siglo Xxi? Su Influencia En La Enseñanza Del Derecho. Algunas Reflexiones Sobre El Tema. III Congreso internacional virtual sobre La Educación en el Siglo XXI (marzo 2018). </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Calvache Lopez Jose Edmundo. (2013) Las corrientes pedagógicas en la educación Colombiana.Revista Hechos y proyecciones del Lenguaje. Universidad de Nariño, Pasto. Recuperado de : https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rheprol/article/view/850 </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Cejas Martínez Magda, Rueda Manzano María José, Cayo Lema Luis Efraín & Villa Andrade Luisa Carolina. (2019). Formación por competencias: Reto de la educación superior, Revista de Ciencias Sociales (Ve), vol. XXV, núm. 1, Universidad del Zulia. </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Comando General Fuerzas Militares, República De Colombia (2016) Manual De Generalidades Éticas Para La Vocación Militar. Primera Edicion. Recuperado de: https://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/Mindefensa/Documentos/descargas/Sobre_el_Ministerio/Control_Interno/documentos/manual_generalidades_eticas_FFMM.pdf </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Concepto de educación Militar, definida por centro de educación militar. Ejecito Nacional de Colombia. Tomado de: </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Corcione Nieto, M. & Cabrera Cabrera, L. (2018). Identidad e ideología. Dinámicas culturales entre los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes. En A. Fernández Osorio & E. Latorre Rojas. (Eds.), La construcción del rol de la mujer militar (pp.41-65). Bogotá D.C.: Sello Editorial ESMIC. Recuperado de: https://www.academia.edu/38373385/Cap%C3%ADtulo_2_Identidad_e_ideolog%C3%ADa_Din%C3%A1micas_culturales_entre_los_estudiantes_de_la_Escuela_Militar_de_Cadetes </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• García Javier. (2020). El constructivismo en la educación y el aporte de la teoría sociocultural de Vygotsky para comprender la construcción del conocimiento en el ser humano. 22. 10.46377/dilemas.v32i1.2033. </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Guzmán Munita Marisa (2011) Sociedad y educación: La educación como fenómenos. Foro Educacional Nº 19, 2011. ISSN 0717-2710. Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/Dialnet-SociedadYEducacion-6429461.pdf. </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Mercado Cruz Eduardo. (2004) Los valores y la docencia de los maestros puestos en escena Tiempo de Educar, vol. 5, núm. 10, julio-diciembre, 2004, pp. 135-158 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México. </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Ornelas Tavares Gloria E. (2016) Cosmovisión en actores educativos Una configuración desde sus trayectorias académicas. Universidad Pedagogica Nacional. Mexico. </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Óscar Andrés Espinosa Acuña y Paola Andrea Vaca González, (2012) La educación como motor de desarrollo integral: la importancia del capital humano en el crecimiento económico y social de largo plazo, Revista Econografos Escuela de Economía N° 18. Disponible en:http://www.fce.unal.edu.co/media/files/econografos_economa_n_18__espinosa_y_vaca.pdf </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Prieto Jimenez Esther (2008) El Papel Del Profesorado En La Actualidad. Su Función Docente Y Social, Foro de Educación, No. 10, ISSN: 1698-7799. </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Rojas, P. J. (2017) Doctrina Damasco: Eje Articulador De La Segunda Gran Reforma Del Ejército Nacional De Colombia. Revista Científica General José María Córdova 15(19), 95-119. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.21830/19006586.78 </ dc:relation >
< dc:relation > /*ref*/• Tünnermann Bernheim Carlos. (2011) El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes Universidades, núm. 48. Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Distrito Federal, Organismo Internacional. </ dc:relation >
< dc:rights lang =" es-ES " > Derechos de autor 2023 Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología </ dc:rights >
</ oai_dc:dc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< record schemaLocation =" http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd " >
< leader > nmb a2200000Iu 4500 </ leader >
< controlfield tag =" 008 " > "230323 2023 eng " </ controlfield >
< datafield ind1 =" # " ind2 =" # " tag =" 022 " >
< subfield code =" a " > 2711-0826 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 042 " >
< subfield code =" a " > dc </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" 0 " tag =" 245 " >
< subfield code =" a " > El rol socializador del docente Civil en el proceso de Educación, impartida por la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca” </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 1 " ind2 =" " tag =" 720 " >
< subfield code =" a " > Palma Camargo, Cristian Camilo </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 1 " ind2 =" " tag =" 720 " >
< subfield code =" a " > Martínez Conde, María Camila </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 520 " >
< subfield code =" a " > En el contexto de la educación castrense, el presente artículo busca resaltar el oficio pedagógico del docente de la escuela militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca”, dentro del proceso de socialización y generación de valores y principios institucionales a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo en las aulas, en el desarrollo de competencias cívico-sociales necesarias para el desarrollo de la integralidad y liderazgo. La metodología abordada presenta una revisión bibliográfica de los postulados pedagógicos y militares. </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" b " > Editorial Institución Universitaria CEDOC </ subfield >
</ datafield >
< dataField ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" c " > 2023-03-23 10:51:56 </ subfield >
</ dataField >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 856 " >
< subfield code =" q " > application/pdf </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 4 " ind2 =" 0 " tag =" 856 " >
< subfield code =" u " > https://revistascedoc.com/index.php/rict/article/view/582 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" " tag =" 786 " >
< subfield code =" n " > Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología; Vol. 8 Núm. 8 (2021): Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 546 " >
< subfield code =" a " > spa </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 540 " >
< subfield code =" a " > Derechos de autor 2023 Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología </ subfield >
</ datafield >
</ record >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_marc catForm =" u " encLvl =" 3 " level =" m " status =" c " type =" a " schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd " >
< fixfield id =" 008 " > "230323 2023 eng " </ fixfield >
< varfield i1 =" # " i2 =" # " id =" 022 " >
< subfield label =" $a " > 2711-0826 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 042 " >
< subfield label =" a " > dc </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 0 " i2 =" 0 " id =" 245 " >
< subfield label =" a " > El rol socializador del docente Civil en el proceso de Educación, impartida por la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca” </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 1 " i2 =" " id =" 720 " >
< subfield label =" a " > Palma Camargo, Cristian Camilo </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 1 " i2 =" " id =" 720 " >
< subfield label =" a " > Martínez Conde, María Camila </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 520 " >
< subfield label =" a " > En el contexto de la educación castrense, el presente artículo busca resaltar el oficio pedagógico del docente de la escuela militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca”, dentro del proceso de socialización y generación de valores y principios institucionales a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo en las aulas, en el desarrollo de competencias cívico-sociales necesarias para el desarrollo de la integralidad y liderazgo. La metodología abordada presenta una revisión bibliográfica de los postulados pedagógicos y militares. </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 260 " >
< subfield label =" b " > Editorial Institución Universitaria CEDOC </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 260 " >
< subfield label =" c " > 2023-03-23 10:51:56 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 856 " >
< subfield label =" q " > application/pdf </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 4 " i2 =" 0 " id =" 856 " >
< subfield label =" u " > https://revistascedoc.com/index.php/rict/article/view/582 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 0 " i2 =" " id =" 786 " >
< subfield label =" n " > Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología; Vol. 8 Núm. 8 (2021): Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 546 " >
< subfield label =" a " > spa </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 540 " >
< subfield label =" a " > Derechos de autor 2023 Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología </ subfield >
</ varfield >
</ oai_marc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< rfc1807 schemaLocation =" http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd " >
< bib-version > v2 </ bib-version >
< id > https://revistascedoc.com/index.php/rict/article/view/582 </ id >
< entry > 2023-03-23T17:51:58Z </ entry >
< organization > Editorial Institución Universitaria CEDOC </ organization >
< organization > Vol. 8 Núm. 8 (2021): Revista de Investigación, Ciencia y Tecnología </ organization >
< title > El rol socializador del docente Civil en el proceso de Educación, impartida por la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca” </ title >
< author > Palma Camargo, Cristian Camilo </ author >
< author > Martínez Conde, María Camila </ author >
< date > 2023-03-23 </ date >
< other_access > url:https://revistascedoc.com/index.php/rict/article/view/582 </ other_access >
< keyword > Educación </ keyword >
< keyword > castrense </ keyword >
< keyword > militar </ keyword >
< keyword > docencia </ keyword >
< keyword > socializador </ keyword >
< language > es_ES </ language >
< abstract > En el contexto de la educación castrense, el presente artículo busca resaltar el oficio pedagógico del docente de la escuela militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca”, dentro del proceso de socialización y generación de valores y principios institucionales a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo en las aulas, en el desarrollo de competencias cívico-sociales necesarias para el desarrollo de la integralidad y liderazgo. La metodología abordada presenta una revisión bibliográfica de los postulados pedagógicos y militares. </ abstract >
</ rfc1807 >