<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_dc:dc schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd " >
< dc:title lang =" en-US " > Chancay Megaport: Repercussions on South American Trade and Geostrategic Impact </ dc:title >
< dc:title lang =" es-ES " > Megapuerto de Chancay: Repercusiones en el Comercio Sudamericano e Impacto Geoestratégico </ dc:title >
< dc:creator > Villagra, Manolo Eduardo </ dc:creator >
< dc:subject lang =" es-ES " > China </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > Corredores Internacionales </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > Megapuerto </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > Estrategia </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > Desarrollo Nacional </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > China </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > International Corridors </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > Megaport </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > Strategy </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > National Development </ dc:subject >
< dc:description lang =" en-US " > China is constantly progressing to become a global leader. It is a gradual competition dating back to the 1960s, which had a favorable effect with “The New Silk Road”. This is part of a project that extends its reach to continents such as Africa, Europe, Asia and America through land and maritime trade routes that include international corridors. In Peru, the Chinese company Cosco Shipping Ports is in charge of the construction of the mega-port of Chancay, located in Huaral. The progress of this project demands that the Peruvian Government implement a strategy to address the establishment of economic and maritime exchange; it also requires ensuring other aspects that provide consistency and sustainability to national development. Therefore, this paper will present an analysis of the repercussions on South American trade and the geostrategic impact of the Chancay multipurpose port terminal. </ dc:description >
< dc:description lang =" es-ES " > China se encuentra en constante progreso, a fin de convertirse en el país líder a nivel mundial. Es una competencia gradual que data de la década de 1960, la cual tuvo un efecto favorable con “La Nueva Ruta de la Seda”. Esta se adscribe a un proyecto que extiende los brazos a continentes como África, Europa, Asia y América mediante rutas comerciales terrestres y marítimas que incluyen corredores internacionales. En este sentido, en el Perú, la empresa china Cosco Shipping Ports está a cargo de la construcción del megapuerto de Chancay, ubicado en Huaral. El avance de este proyecto demanda que el Estado peruano implemente una estrategia para atender el establecimiento del intercambio económico y marítimo; además requiere asegurar otros aspectos que proporcionen consistencia y sostenimiento al desarrollo nacional. Por consiguiente, en las siguientes líneas, se presentará un análisis sobre las repercusiones en el comercio sudamericano e impacto geoestratégico del terminal portuario multipropósito de Chancay. </ dc:description >
< dc:publisher lang =" es-ES " > Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú </ dc:publisher >
< dc:date > 2023-04-21 </ dc:date >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/publishedVersion </ dc:type >
< dc:type lang =" es-ES " > Artículo revisado por pares </ dc:type >
< dc:format > application/pdf </ dc:format >
< dc:format > application/pdf </ dc:format >
< dc:identifier > https://revistas.ceeep.mil.pe/index.php/seguridad-y-poder-terrestre/article/view/28 </ dc:identifier >
< dc:identifier > 10.56221/spt.v2i2.28 </ dc:identifier >
< dc:source lang =" en-US " > Security and Land Power Journal; Vol. 2 No. 2 (2023): April to June </ dc:source >
< dc:source lang =" es-ES " > Revista Seguridad y Poder Terrestre; Vol. 2 Núm. 2 (2023): Abril a Junio </ dc:source >
< dc:source > 2810-899X </ dc:source >
< dc:source > 2955-8018 </ dc:source >
< dc:language > spa </ dc:language >
< dc:language > eng </ dc:language >
< dc:relation > https://revistas.ceeep.mil.pe/index.php/seguridad-y-poder-terrestre/article/view/28/48 </ dc:relation >
< dc:relation > https://revistas.ceeep.mil.pe/index.php/seguridad-y-poder-terrestre/article/view/28/49 </ dc:relation >
< dc:rights lang =" es-ES " > Derechos de autor 2023 Revista Seguridad y Poder Terrestre </ dc:rights >
< dc:rights lang =" es-ES " > https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 </ dc:rights >
</ oai_dc:dc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< record schemaLocation =" http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd " >
< leader > nmb a2200000Iu 4500 </ leader >
< controlfield tag =" 008 " > "230421 2023 eng " </ controlfield >
< datafield ind1 =" # " ind2 =" # " tag =" 022 " >
< subfield code =" a " > 2810-899X </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" # " ind2 =" # " tag =" 022 " >
< subfield code =" a " > 2955-8018 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 7 " ind2 =" # " tag =" 024 " >
< subfield code =" a " > 10.56221/spt.v2i2.28 </ subfield >
< subfield code =" 2 " > doi </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 042 " >
< subfield code =" a " > dc </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" 0 " tag =" 245 " >
< subfield code =" a " > Megapuerto de Chancay: Repercusiones en el Comercio Sudamericano e Impacto Geoestratégico </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 1 " ind2 =" " tag =" 100 " >
< subfield code =" a " > Villagra, Manolo Eduardo </ subfield >
< subfield code =" u " > Ejército del Perú </ subfield >
< subfield code =" 0 " > https://orcid.org/0000-0001-9151-5058 </ subfield >
< subfield code =" 0 " > https://orcid.org/0000-0001-9151-5058 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 520 " >
< subfield code =" a " > China se encuentra en constante progreso, a fin de convertirse en el país líder a nivel mundial. Es una competencia gradual que data de la década de 1960, la cual tuvo un efecto favorable con “La Nueva Ruta de la Seda”. Esta se adscribe a un proyecto que extiende los brazos a continentes como África, Europa, Asia y América mediante rutas comerciales terrestres y marítimas que incluyen corredores internacionales. En este sentido, en el Perú, la empresa china Cosco Shipping Ports está a cargo de la construcción del megapuerto de Chancay, ubicado en Huaral. El avance de este proyecto demanda que el Estado peruano implemente una estrategia para atender el establecimiento del intercambio económico y marítimo; además requiere asegurar otros aspectos que proporcionen consistencia y sostenimiento al desarrollo nacional. Por consiguiente, en las siguientes líneas, se presentará un análisis sobre las repercusiones en el comercio sudamericano e impacto geoestratégico del terminal portuario multipropósito de Chancay. </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" b " > Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú </ subfield >
</ datafield >
< dataField ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" c " > 2023-04-21 18:22:24 </ subfield >
</ dataField >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 856 " >
< subfield code =" q " > application/pdf </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 856 " >
< subfield code =" q " > application/pdf </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 4 " ind2 =" 0 " tag =" 856 " >
< subfield code =" u " > https://revistas.ceeep.mil.pe/index.php/seguridad-y-poder-terrestre/article/view/28 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" " tag =" 786 " >
< subfield code =" n " > Revista Seguridad y Poder Terrestre; Vol. 2 Núm. 2 (2023): Abril a Junio </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 546 " >
< subfield code =" a " > spa </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 540 " >
< subfield code =" a " > Derechos de autor 2023 Revista Seguridad y Poder Terrestre </ subfield >
</ datafield >
</ record >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_marc catForm =" u " encLvl =" 3 " level =" m " status =" c " type =" a " schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd " >
< fixfield id =" 008 " > "230421 2023 eng " </ fixfield >
< varfield i1 =" # " i2 =" # " id =" 022 " >
< subfield label =" $a " > 2810-899X </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" # " i2 =" # " id =" 022 " >
< subfield label =" $a " > 2955-8018 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 042 " >
< subfield label =" a " > dc </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 0 " i2 =" 0 " id =" 245 " >
< subfield label =" a " > Megapuerto de Chancay: Repercusiones en el Comercio Sudamericano e Impacto Geoestratégico </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 1 " i2 =" " id =" 100 " >
< subfield label =" a " > Villagra, Manolo Eduardo </ subfield >
< subfield label =" u " > Ejército del Perú </ subfield >
< subfield label =" 0 " > https://orcid.org/0000-0001-9151-5058 </ subfield >
< subfield label =" 0 " > https://orcid.org/0000-0001-9151-5058 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 520 " >
< subfield label =" a " > China se encuentra en constante progreso, a fin de convertirse en el país líder a nivel mundial. Es una competencia gradual que data de la década de 1960, la cual tuvo un efecto favorable con “La Nueva Ruta de la Seda”. Esta se adscribe a un proyecto que extiende los brazos a continentes como África, Europa, Asia y América mediante rutas comerciales terrestres y marítimas que incluyen corredores internacionales. En este sentido, en el Perú, la empresa china Cosco Shipping Ports está a cargo de la construcción del megapuerto de Chancay, ubicado en Huaral. El avance de este proyecto demanda que el Estado peruano implemente una estrategia para atender el establecimiento del intercambio económico y marítimo; además requiere asegurar otros aspectos que proporcionen consistencia y sostenimiento al desarrollo nacional. Por consiguiente, en las siguientes líneas, se presentará un análisis sobre las repercusiones en el comercio sudamericano e impacto geoestratégico del terminal portuario multipropósito de Chancay. </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 260 " >
< subfield label =" b " > Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 260 " >
< subfield label =" c " > 2023-04-21 18:22:24 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 856 " >
< subfield label =" q " > application/pdf </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 856 " >
< subfield label =" q " > application/pdf </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 4 " i2 =" 0 " id =" 856 " >
< subfield label =" u " > https://revistas.ceeep.mil.pe/index.php/seguridad-y-poder-terrestre/article/view/28 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 0 " i2 =" " id =" 786 " >
< subfield label =" n " > Revista Seguridad y Poder Terrestre; Vol. 2 Núm. 2 (2023): Abril a Junio </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 546 " >
< subfield label =" a " > spa </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 540 " >
< subfield label =" a " > Derechos de autor 2023 Revista Seguridad y Poder Terrestre </ subfield >
</ varfield >
</ oai_marc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< rfc1807 schemaLocation =" http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd " >
< bib-version > v2 </ bib-version >
< id > https://revistas.ceeep.mil.pe/index.php/seguridad-y-poder-terrestre/article/view/28 </ id >
< entry > 2023-04-21T23:22:25Z </ entry >
< organization > Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú </ organization >
< organization > Vol. 2 Núm. 2 (2023): Abril a Junio </ organization >
< title > Megapuerto de Chancay: Repercusiones en el Comercio Sudamericano e Impacto Geoestratégico </ title >
< author > Villagra, Manolo Eduardo; Ejército del Perú </ author >
< date > 2023-04-21 </ date >
< other_access > url:https://revistas.ceeep.mil.pe/index.php/seguridad-y-poder-terrestre/article/view/28 </ other_access >
< keyword > China </ keyword >
< keyword > Corredores Internacionales </ keyword >
< keyword > Megapuerto </ keyword >
< keyword > Estrategia </ keyword >
< keyword > Desarrollo Nacional </ keyword >
< language > es_ES </ language >
< abstract > China se encuentra en constante progreso, a fin de convertirse en el país líder a nivel mundial. Es una competencia gradual que data de la década de 1960, la cual tuvo un efecto favorable con “La Nueva Ruta de la Seda”. Esta se adscribe a un proyecto que extiende los brazos a continentes como África, Europa, Asia y América mediante rutas comerciales terrestres y marítimas que incluyen corredores internacionales. En este sentido, en el Perú, la empresa china Cosco Shipping Ports está a cargo de la construcción del megapuerto de Chancay, ubicado en Huaral. El avance de este proyecto demanda que el Estado peruano implemente una estrategia para atender el establecimiento del intercambio económico y marítimo; además requiere asegurar otros aspectos que proporcionen consistencia y sostenimiento al desarrollo nacional. Por consiguiente, en las siguientes líneas, se presentará un análisis sobre las repercusiones en el comercio sudamericano e impacto geoestratégico del terminal portuario multipropósito de Chancay. </ abstract >
</ rfc1807 >