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<dc:description>En la presente investigación tiene por finalidad analizar el mantenimiento de los fluidos de los sistemas de calefacción mediante el uso de vapor y de aceite térmico, para poder conocer las ventajas y desventajas de ambos sistemas. Explicamos la estructura y el funcionamiento de las partes más importantes de la caldera y de las instalaciones de vapor y aceite. En la investigación se consideran varios puntos importantes como: mantenimiento, costos operativos de mantención de los fluidos de los sistemas de calefacción; los cuales se obtuvieron mediante recolección de datos tales como reportes de mantenimiento, resultados de análisis de aceite y de agua de los buques tanques “Santa Clara B” y “Nasca”, ambos de la empresa naviera Transgas Shipping Line S.A.C.; así como reportes de compras y cotizaciones de diferentes fechas. Los resultados encontrados nos indican que: existen diferencias significativas que afectan el mantenimiento correctivo del sistema de calefacción por lo que en el sistema de calefacción mediante el uso de vapor indica un número mayor de trabajos efectuados y horas trabajadas que en el sistema de calefacción mediante el uso de aceite térmico; también existen diferencias significativas que afectan los costos operativos de mantención de los fluidos de los sistemas de calefacción, por lo que para el uso de vapor indica un mayor gasto para mantener el sistema en buenas condiciones</dc:description>
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<field name="value">En la presente investigación tiene por finalidad analizar el mantenimiento de los fluidos de los sistemas de calefacción mediante el uso de vapor y de aceite térmico, para poder conocer las ventajas y desventajas de ambos sistemas. Explicamos la estructura y el funcionamiento de las partes más importantes de la caldera y de las instalaciones de vapor y aceite. En la investigación se consideran varios puntos importantes como: mantenimiento, costos operativos de mantención de los fluidos de los sistemas de calefacción; los cuales se obtuvieron mediante recolección de datos tales como reportes de mantenimiento, resultados de análisis de aceite y de agua de los buques tanques “Santa Clara B” y “Nasca”, ambos de la empresa naviera Transgas Shipping Line S.A.C.; así como reportes de compras y cotizaciones de diferentes fechas. Los resultados encontrados nos indican que: existen diferencias significativas que afectan el mantenimiento correctivo del sistema de calefacción por lo que en el sistema de calefacción mediante el uso de vapor indica un número mayor de trabajos efectuados y horas trabajadas que en el sistema de calefacción mediante el uso de aceite térmico; también existen diferencias significativas que afectan los costos operativos de mantención de los fluidos de los sistemas de calefacción, por lo que para el uso de vapor indica un mayor gasto para mantener el sistema en buenas condiciones</field>
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<field name="value">Sistema de calefacción</field>
<field name="value">Caldera</field>
<field name="value">Vapor</field>
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<field name="value">Análisis del mantenimiento de los fluidos en los sistemas de calefacción mediante el uso de aceite térmico y de vapor en naves mercantes</field>
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