<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title lang="en-US">Academic goals of the IED Pestalozzi high school students at evening session</dc:title>
<dc:title lang="es-ES">Metas académicas de los estudiantes de secundaria de la IED Pestalozzi jornada vespertina</dc:title>
<dc:creator>Angulo Cetarez, Marlon</dc:creator>
<dc:subject lang="es-ES">Activos intangibles</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Factores de aprendizaje</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Motivación</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">TIC</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">ICT</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Intangible assets</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Learning factors</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">motivation</dc:subject>
<dc:description lang="en-US">This research is oriented at comparing the academic goals of men and women in high public-school Pestalozzi Educational Institution evening session of the city of Barranquilla-Colombia measured from the factors learning goals, achievement goals and goals of social reinforcement. The above factors are fundamental because in the case of motivation it has an effect on the student's involvement in their learning process (a lot of involvement = active coping, little or no involvement = passive coping), which means that the more intense and powerful the intention to learn the more will be involved in their learning, that is, he will play a more active role and dedicate more time and effort to study and work (Abellán, 2018). Information is collected through a questionnaire made to a group of students selected with simple random sampling between 14 and 18 years using the quantitative methodology to process them and analyze the results obtained. This work is developed in stages: first, it begins with a review of the literature that concerns the learning factors, knowing previous research carried out in this field and landing them in the theoretical framework of this research; second, the way in which the research is carried out through the measuring instrument of a questionnaire with the respective statistical analysis and finally, an analysis in the discussion, ending the conclusion with the proposals and future research works. In the bibliographic reference texts, magazines and websites used in this work are indicated.</dc:description>
<dc:description lang="es-ES">Esta investigación va orientada a comparar las metas académicas de hombres y mujeres de secundaria de la Institución Educativa Distrital Pestalozzi (jornada vespertina) de la ciudad de Barranquilla-Colombia, medidas a partir de los factores metas de aprendizaje, metas de logro y metas de refuerzo social. Son fundamentales los factores anteriores porque en el caso de la motivación tiene un efecto sobre la implicación del alumno en su proceso de aprendizaje (mucha implicación = afrontamiento activo; poca o nula implicación = afrontamiento pasivo), lo cual significa que cuanta más intensa y potente sea la intención de aprender, más se implicará en su aprendizaje, es decir, jugará un papel más activo y dedicará más tiempo y esfuerzo a estudiar y trabajar (Abellán, 2018, pág. 115). Se recolecta información a través de un cuestionario realizado a un grupo de estudiantes seleccionados con muestreo aleatorio simple entre los 14 y 18 años, utilizando la metodología cuantitativa para procesarlos y analizar los resultados obtenidos. Este trabajo se desarrolla por etapas: inicia con la revisión de la literatura que concierne a los factores de aprendizaje, conociendo investigaciones previas llevadas a cabo en este campo y aterrizándolas en el marco teórico de esta investigación; un segundo momento expone la forma como se llevará a cabo la investigación a través del instrumento de medida (cuestionario) con el respectivo análisis estadístico; y por último, un análisis en la discusión, terminando la conclusión con las propuestas y futuros trabajos de investigación. En la referencia bibliográfica se indican textos, revistas y sitios web utilizados en este trabajo.</dc:description>
<dc:publisher lang="es-ES">Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. "Barranquilla" - Decanatura de Investigación</dc:publisher>
<dc:date>2019-12-02</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/62</dc:identifier>
<dc:identifier>10.54606/Sextante2019.v21.04</dc:identifier>
<dc:source lang="en-US">SEXTANTE Journal; Vol. 21 (2019): July - December 2019; 28 - 33</dc:source>
<dc:source lang="es-ES">Revista SEXTANTE; Vol. 21 (2019): Julio - Diciembre 2019; 28 - 33</dc:source>
<dc:source>2665-3923</dc:source>
<dc:source>1909-4337</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/62/86</dc:relation>
<dc:rights lang="es-ES">https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"191202 2019 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">2665-3923</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">1909-4337</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="7" ind2="#" tag="024">
<subfield code="a">10.54606/Sextante2019.v21.04</subfield>
<subfield code="2">doi</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Metas académicas de los estudiantes de secundaria de la IED Pestalozzi jornada vespertina</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="100">
<subfield code="a">Angulo Cetarez, Marlon</subfield>
<subfield code="u">Decanatura Académica, Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla”, Barranquilla, Colombia</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Esta investigación va orientada a comparar las metas académicas de hombres y mujeres de secundaria de la Institución Educativa Distrital Pestalozzi (jornada vespertina) de la ciudad de Barranquilla-Colombia, medidas a partir de los factores metas de aprendizaje, metas de logro y metas de refuerzo social. Son fundamentales los factores anteriores porque en el caso de la motivación tiene un efecto sobre la implicación del alumno en su proceso de aprendizaje (mucha implicación = afrontamiento activo; poca o nula implicación = afrontamiento pasivo), lo cual significa que cuanta más intensa y potente sea la intención de aprender, más se implicará en su aprendizaje, es decir, jugará un papel más activo y dedicará más tiempo y esfuerzo a estudiar y trabajar (Abellán, 2018, pág. 115). Se recolecta información a través de un cuestionario realizado a un grupo de estudiantes seleccionados con muestreo aleatorio simple entre los 14 y 18 años, utilizando la metodología cuantitativa para procesarlos y analizar los resultados obtenidos. Este trabajo se desarrolla por etapas: inicia con la revisión de la literatura que concierne a los factores de aprendizaje, conociendo investigaciones previas llevadas a cabo en este campo y aterrizándolas en el marco teórico de esta investigación; un segundo momento expone la forma como se llevará a cabo la investigación a través del instrumento de medida (cuestionario) con el respectivo análisis estadístico; y por último, un análisis en la discusión, terminando la conclusión con las propuestas y futuros trabajos de investigación. En la referencia bibliográfica se indican textos, revistas y sitios web utilizados en este trabajo.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. "Barranquilla" - Decanatura de Investigación</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2019-12-02 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/62</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Revista SEXTANTE; Vol. 21 (2019): Julio - Diciembre 2019</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Derechos de autor 2019</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_marc catForm="u" encLvl="3" level="m" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">
<fixfield id="008">"191202 2019 eng "</fixfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">2665-3923</subfield>
</varfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">1909-4337</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="042">
<subfield label="a">dc</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2="0" id="245">
<subfield label="a">Metas académicas de los estudiantes de secundaria de la IED Pestalozzi jornada vespertina</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="100">
<subfield label="a">Angulo Cetarez, Marlon</subfield>
<subfield label="u">Decanatura Académica, Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla”, Barranquilla, Colombia</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="520">
<subfield label="a">Esta investigación va orientada a comparar las metas académicas de hombres y mujeres de secundaria de la Institución Educativa Distrital Pestalozzi (jornada vespertina) de la ciudad de Barranquilla-Colombia, medidas a partir de los factores metas de aprendizaje, metas de logro y metas de refuerzo social. Son fundamentales los factores anteriores porque en el caso de la motivación tiene un efecto sobre la implicación del alumno en su proceso de aprendizaje (mucha implicación = afrontamiento activo; poca o nula implicación = afrontamiento pasivo), lo cual significa que cuanta más intensa y potente sea la intención de aprender, más se implicará en su aprendizaje, es decir, jugará un papel más activo y dedicará más tiempo y esfuerzo a estudiar y trabajar (Abellán, 2018, pág. 115). Se recolecta información a través de un cuestionario realizado a un grupo de estudiantes seleccionados con muestreo aleatorio simple entre los 14 y 18 años, utilizando la metodología cuantitativa para procesarlos y analizar los resultados obtenidos. Este trabajo se desarrolla por etapas: inicia con la revisión de la literatura que concierne a los factores de aprendizaje, conociendo investigaciones previas llevadas a cabo en este campo y aterrizándolas en el marco teórico de esta investigación; un segundo momento expone la forma como se llevará a cabo la investigación a través del instrumento de medida (cuestionario) con el respectivo análisis estadístico; y por último, un análisis en la discusión, terminando la conclusión con las propuestas y futuros trabajos de investigación. En la referencia bibliográfica se indican textos, revistas y sitios web utilizados en este trabajo.</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="b">Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. "Barranquilla" - Decanatura de Investigación</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="c">2019-12-02 00:00:00</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="856">
<subfield label="q">application/pdf</subfield>
</varfield>
<varfield i1="4" i2="0" id="856">
<subfield label="u">https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/62</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2=" " id="786">
<subfield label="n">Revista SEXTANTE; Vol. 21 (2019): Julio - Diciembre 2019</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="546">
<subfield label="a">spa</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="540">
<subfield label="a">Derechos de autor 2019</subfield>
</varfield>
</oai_marc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<article article-type="research-article" dtd-version="1.1d3" lang="es">
<front>
<journal-meta>
<journal-id journal-id-type="ojs">inicio</journal-id>
<journal-title-group>
<journal-title lang="es">Revista SEXTANTE</journal-title>
<trans-title-group lang="en">
<trans-title>SEXTANTE Journal</trans-title>
</trans-title-group>
<abbrev-journal-title lang="es">SEXTANTE</abbrev-journal-title>
</journal-title-group>
<issn pub-type="epub">2665-3923</issn>
<issn pub-type="ppub">1909-4337</issn>
<publisher>
<publisher-name>Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. "Barranquilla" - Decanatura de Investigación</publisher-name>
</publisher>
</journal-meta>
<article-meta>
<article-id pub-id-type="publisher-id">62</article-id>
<article-id pub-id-type="doi">10.54606/Sextante2019.v21.04</article-id>
<article-categories>
<subj-group subj-group-type="heading" lang="es_ES">
<subject>Artículos</subject>
</subj-group>
</article-categories>
<title-group>
<article-title lang="es">Metas académicas de los estudiantes de secundaria de la IED Pestalozzi jornada vespertina</article-title>
<trans-title-group lang="en">
<trans-title>Academic goals of the IED Pestalozzi high school students at evening session</trans-title>
</trans-title-group>
</title-group>
<contrib-group content-type="author">
<contrib>
<name name-style="western">
<surname>Angulo Cetarez</surname>
<given-names>Marlon</given-names>
</name>
</contrib>
</contrib-group>
<aff id="aff-1">
<institution content-type="orgname">Decanatura Académica, Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla”, Barranquilla, Colombia</institution>
</aff>
<pub-date date-type="pub" publication-format="epub">
<day>02</day>
<month>12</month>
<year>2019</year>
</pub-date>
<volume>21</volume>
<fpage>28</fpage>
<lpage>33</lpage>
<permissions>
<copyright-statement>Derechos de autor 2019</copyright-statement>
<copyright-year>2019</copyright-year>
<license href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0">
<license-p>Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.</license-p>
</license>
</permissions>
<kwd-group lang="es">
<kwd>Activos intangibles</kwd>
<kwd>Factores de aprendizaje</kwd>
<kwd>Motivación</kwd>
<kwd>TIC</kwd>
</kwd-group>
<kwd-group lang="en">
<kwd>ICT</kwd>
<kwd>Intangible assets</kwd>
<kwd>Learning factors</kwd>
<kwd>motivation</kwd>
</kwd-group>
<abstract lang="es">
<p>Esta investigación va orientada a comparar las metas académicas de hombres y mujeres de secundaria de la Institución Educativa Distrital Pestalozzi (jornada vespertina) de la ciudad de Barranquilla-Colombia, medidas a partir de los factores metas de aprendizaje, metas de logro y metas de refuerzo social. Son fundamentales los factores anteriores porque en el caso de la motivación tiene un efecto sobre la implicación del alumno en su proceso de aprendizaje (mucha implicación = afrontamiento activo; poca o nula implicación = afrontamiento pasivo), lo cual significa que cuanta más intensa y potente sea la intención de aprender, más se implicará en su aprendizaje, es decir, jugará un papel más activo y dedicará más tiempo y esfuerzo a estudiar y trabajar (Abellán, 2018, pág. 115). Se recolecta información a través de un cuestionario realizado a un grupo de estudiantes seleccionados con muestreo aleatorio simple entre los 14 y 18 años, utilizando la metodología cuantitativa para procesarlos y analizar los resultados obtenidos. Este trabajo se desarrolla por etapas: inicia con la revisión de la literatura que concierne a los factores de aprendizaje, conociendo investigaciones previas llevadas a cabo en este campo y aterrizándolas en el marco teórico de esta investigación; un segundo momento expone la forma como se llevará a cabo la investigación a través del instrumento de medida (cuestionario) con el respectivo análisis estadístico; y por último, un análisis en la discusión, terminando la conclusión con las propuestas y futuros trabajos de investigación. En la referencia bibliográfica se indican textos, revistas y sitios web utilizados en este trabajo.</p>
</abstract>
<trans-abstract lang="en">
<p>This research is oriented at comparing the academic goals of men and women in high public-school Pestalozzi Educational Institution evening session of the city of Barranquilla-Colombia measured from the factors learning goals, achievement goals and goals of social reinforcement. The above factors are fundamental because in the case of motivation it has an effect on the student's involvement in their learning process (a lot of involvement = active coping, little or no involvement = passive coping), which means that the more intense and powerful the intention to learn the more will be involved in their learning, that is, he will play a more active role and dedicate more time and effort to study and work (Abellán, 2018). Information is collected through a questionnaire made to a group of students selected with simple random sampling between 14 and 18 years using the quantitative methodology to process them and analyze the results obtained. This work is developed in stages: first, it begins with a review of the literature that concerns the learning factors, knowing previous research carried out in this field and landing them in the theoretical framework of this research; second, the way in which the research is carried out through the measuring instrument of a questionnaire with the respective statistical analysis and finally, an analysis in the discussion, ending the conclusion with the proposals and future research works. In the bibliographic reference texts, magazines and websites used in this work are indicated.</p>
</trans-abstract>
<counts>
</counts>
<custom-meta-group>
<custom-meta specific-use="access-right">
<meta-name>open access</meta-name>
<meta-value>http://purl.org/coar/access_right/c_abf2</meta-value>
</custom-meta>
<custom-meta specific-use="resource-type">
<meta-name>journal article</meta-name>
<meta-value>http://purl.org/coar/resource_type/c_6501</meta-value>
</custom-meta>
</custom-meta-group>
</article-meta>
</front>
</article>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rfc1807 schemaLocation="http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd">
<bib-version>v2</bib-version>
<id>https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/62</id>
<entry>2022-01-14T03:24:19Z</entry>
<organization>Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. "Barranquilla" - Decanatura de Investigación</organization>
<organization>Vol. 21 (2019): Julio - Diciembre 2019; 28 - 33</organization>
<title>Metas académicas de los estudiantes de secundaria de la IED Pestalozzi jornada vespertina</title>
<author>Angulo Cetarez, Marlon; Decanatura Académica, Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla”, Barranquilla, Colombia</author>
<date>2019-12-02</date>
<copyright>Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.</copyright>
<other_access>url:https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/62</other_access>
<keyword>Activos intangibles</keyword>
<keyword>Factores de aprendizaje</keyword>
<keyword>Motivación</keyword>
<keyword>TIC</keyword>
<language>es_ES</language>
<abstract>Esta investigación va orientada a comparar las metas académicas de hombres y mujeres de secundaria de la Institución Educativa Distrital Pestalozzi (jornada vespertina) de la ciudad de Barranquilla-Colombia, medidas a partir de los factores metas de aprendizaje, metas de logro y metas de refuerzo social. Son fundamentales los factores anteriores porque en el caso de la motivación tiene un efecto sobre la implicación del alumno en su proceso de aprendizaje (mucha implicación = afrontamiento activo; poca o nula implicación = afrontamiento pasivo), lo cual significa que cuanta más intensa y potente sea la intención de aprender, más se implicará en su aprendizaje, es decir, jugará un papel más activo y dedicará más tiempo y esfuerzo a estudiar y trabajar (Abellán, 2018, pág. 115). Se recolecta información a través de un cuestionario realizado a un grupo de estudiantes seleccionados con muestreo aleatorio simple entre los 14 y 18 años, utilizando la metodología cuantitativa para procesarlos y analizar los resultados obtenidos. Este trabajo se desarrolla por etapas: inicia con la revisión de la literatura que concierne a los factores de aprendizaje, conociendo investigaciones previas llevadas a cabo en este campo y aterrizándolas en el marco teórico de esta investigación; un segundo momento expone la forma como se llevará a cabo la investigación a través del instrumento de medida (cuestionario) con el respectivo análisis estadístico; y por último, un análisis en la discusión, terminando la conclusión con las propuestas y futuros trabajos de investigación. En la referencia bibliográfica se indican textos, revistas y sitios web utilizados en este trabajo.</abstract>
</rfc1807>