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< dc:title lang =" es-ES " > Afinando la Estrategia: los enfoques de la Gestión Administrativa y la orientación del Mercado </ dc:title >
< dc:title lang =" en-US " > Refining Strategy: Management approaches and Market orientation </ dc:title >
< dc:creator > Verján-Quiñones, Ricardo </ dc:creator >
< dc:creator > Woo-Gutiérrez, María G. </ dc:creator >
< dc:creator > García-Alegre, Daniel </ dc:creator >
< dc:description lang =" es-ES " > Llevar una adecuada gestión de marketing en las empresas implica ir implementando ajustes sobre la marcha que permitan el desarrollando estrategias que permitan posicionar a una marca, empresa, o producto. En el artículo a analizar se presenta dos aspectos importantes en el actuar de una industria en el mercado; por un lado, la gestión estratégica y por otro el marketing, pero sin duda ambas son fundamentales para que las organizaciones lleguen a alcanzar sus objetivos y metas propuestos. Es por esto que se plantea una revisión de la literatura que permita dilucidar los enfoques de la gestión administrativa y la orientación del mercado, con la finalidad que los resultados obtenidos se postulen como referencias para gerentes y organizaciones. Los resultados demuestran que el enfoque administrativo depende en gran medida del entorno económico de la organización y la orientación al cliente suele ser la más exitosa. </ dc:description >
< dc:description lang =" en-US " > Adequate marketing management in companies serves to implement on the fly tools that allow the development of strategies to position a brand, company or product. In the article to be analyzed, two important aspects are presented in the performance of an industry in the market; on the one hand, strategic management and on the other hand, marketing, but undoubtedly both are essential for organizations to achieve their objectives and goals. For this reason, a review of the literature is proposed to elucidate the approaches to administrative management and market orientation, so that the results obtained can be used as references for managers and organizations. The results show that the administrative approach depends to a great extent on the economic environment of the organization and the customer orientation tends to be the most successful. </ dc:description >
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< dc:date > 2021-11-10 </ dc:date >
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