<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_dc:dc schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd " >
< dc:title lang =" en-US " > Learning analytics in the use of the virtual platform by the students of the high school of army war </ dc:title >
< dc:title lang =" es-ES " > Analíticas de aprendizaje en el empleo de la plataforma virtual por los alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ dc:title >
< dc:creator > Camacho Soriano, Adrián Víctor </ dc:creator >
< dc:subject lang =" en-US " > Cooperative learning </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > learning analytics </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > motivation analysis </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > social analysis </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > Analíticas de aprendizaje </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > análisis de motivación </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > análisis social </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > aprendizaje cooperativo </ dc:subject >
< dc:description lang =" en-US " > The present scientific article aims to highlight the implication of learning analytics in the cooperative learning of the students of the virtual courses of the Army War College - Graduate School. To achieve this objective, an investigation was carried out in which the techniques of a quantitative, correlational, transversal investigation were used, which was justified by the analysis of the cooperative learning and analytical learning variables; As a result, it was found that a significant majority of the respondents agreed with the use of learning analytics and its contribution to cooperative learning. Finally, the conclusion was obtained the establishment of a direct relationship between the learning analytics and the cooperative learning carried out by the students in the virtual courses of the ESGE - EPG, so that its implementation and implementation will give a real measure of the progress of their learning and the environment in which they develop. </ dc:description >
< dc:description lang =" es-ES " > El presente artículo científico tiene como objetivo resaltar la implicancia de las analíticas de aprendizaje en el aprendizaje cooperativo de los alumnos de los cursos virtuales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado. Para lograr este objetivo se efectuó una investigación en la cual se emplearon las técnicas de una investigación cuantitativa, correlacional, trasversal, el cual se justificó por el análisis de las variables aprendizaje cooperativo y analíticas de aprendizaje; se encontró como resultado que una mayoría significativa de los encuestados manifestaron su conformidad con el uso de las analíticas de aprendizaje y su contribución al aprendizaje cooperativo. Finalmente se obtuvo como conclusión el establecimiento de una relación directa entre las analíticas de aprendizaje y el aprendizaje cooperativo efectuado por los alumnos en los cursos virtuales de la ESGE – EPG, de modo que su implementación y puesta en práctica dará una real medida del avance de su aprendizaje y del entorno en que se desarrolla. </ dc:description >
< dc:publisher lang =" en-US " > Scientific Journal of the Army War College </ dc:publisher >
< dc:publisher lang =" es-ES " > Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ dc:publisher >
< dc:date > 2021-06-23 </ dc:date >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/publishedVersion </ dc:type >
< dc:format > application/pdf </ dc:format >
< dc:identifier > http://revistas.esge.edu.pe/rcesge/article/view/66 </ dc:identifier >
< dc:source lang =" en-US " > Scientific Journal of the Army War College; Vol 1 No 1 (2021): Scientific Journal of the Army War College; pág. 87-94 </ dc:source >
< dc:source lang =" es-ES " > Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército; Vol. 1 Núm. 1 (2021): Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército; pág. 87-94 </ dc:source >
< dc:language > spa </ dc:language >
< dc:relation > http://revistas.esge.edu.pe/rcesge/article/view/66/86 </ dc:relation >
< dc:rights lang =" es-ES " > Derechos de autor 2021 Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ dc:rights >
< dc:rights lang =" es-ES " > https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 </ dc:rights >
</ oai_dc:dc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< record schemaLocation =" http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd " >
< leader > nmb a2200000Iu 4500 </ leader >
< controlfield tag =" 008 " > "210623 2021 eng " </ controlfield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 042 " >
< subfield code =" a " > dc </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" 0 " tag =" 245 " >
< subfield code =" a " > Analíticas de aprendizaje en el empleo de la plataforma virtual por los alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 1 " ind2 =" " tag =" 100 " >
< subfield code =" a " > Camacho Soriano, Adrián Víctor </ subfield >
< subfield code =" u " > Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 520 " >
< subfield code =" a " > El presente artículo científico tiene como objetivo resaltar la implicancia de las analíticas de aprendizaje en el aprendizaje cooperativo de los alumnos de los cursos virtuales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado. Para lograr este objetivo se efectuó una investigación en la cual se emplearon las técnicas de una investigación cuantitativa, correlacional, trasversal, el cual se justificó por el análisis de las variables aprendizaje cooperativo y analíticas de aprendizaje; se encontró como resultado que una mayoría significativa de los encuestados manifestaron su conformidad con el uso de las analíticas de aprendizaje y su contribución al aprendizaje cooperativo. Finalmente se obtuvo como conclusión el establecimiento de una relación directa entre las analíticas de aprendizaje y el aprendizaje cooperativo efectuado por los alumnos en los cursos virtuales de la ESGE – EPG, de modo que su implementación y puesta en práctica dará una real medida del avance de su aprendizaje y del entorno en que se desarrolla. </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" b " > Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ subfield >
</ datafield >
< dataField ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" c " > 2021-06-24 00:00:00 </ subfield >
</ dataField >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 856 " >
< subfield code =" q " > application/pdf </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 4 " ind2 =" 0 " tag =" 856 " >
< subfield code =" u " > http://revistas.esge.edu.pe/rcesge/article/view/66 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" " tag =" 786 " >
< subfield code =" n " > Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército; Vol. 1 Núm. 1 (2021): Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 546 " >
< subfield code =" a " > spa </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 540 " >
< subfield code =" a " > ##submission.copyrightStatement## </ subfield >
</ datafield >
</ record >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_marc catForm =" u " encLvl =" 3 " level =" m " status =" c " type =" a " schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd " >
< fixfield id =" 008 " > "210623 2021 eng " </ fixfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 042 " >
< subfield label =" a " > dc </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 0 " i2 =" 0 " id =" 245 " >
< subfield label =" a " > Analíticas de aprendizaje en el empleo de la plataforma virtual por los alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 1 " i2 =" " id =" 100 " >
< subfield label =" a " > Camacho Soriano, Adrián Víctor </ subfield >
< subfield label =" u " > Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 520 " >
< subfield label =" a " > El presente artículo científico tiene como objetivo resaltar la implicancia de las analíticas de aprendizaje en el aprendizaje cooperativo de los alumnos de los cursos virtuales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado. Para lograr este objetivo se efectuó una investigación en la cual se emplearon las técnicas de una investigación cuantitativa, correlacional, trasversal, el cual se justificó por el análisis de las variables aprendizaje cooperativo y analíticas de aprendizaje; se encontró como resultado que una mayoría significativa de los encuestados manifestaron su conformidad con el uso de las analíticas de aprendizaje y su contribución al aprendizaje cooperativo. Finalmente se obtuvo como conclusión el establecimiento de una relación directa entre las analíticas de aprendizaje y el aprendizaje cooperativo efectuado por los alumnos en los cursos virtuales de la ESGE – EPG, de modo que su implementación y puesta en práctica dará una real medida del avance de su aprendizaje y del entorno en que se desarrolla. </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 260 " >
< subfield label =" b " > Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 260 " >
< subfield label =" c " > 2021-06-24 00:00:00 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 856 " >
< subfield label =" q " > application/pdf </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 4 " i2 =" 0 " id =" 856 " >
< subfield label =" u " > http://revistas.esge.edu.pe/rcesge/article/view/66 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 0 " i2 =" " id =" 786 " >
< subfield label =" n " > Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército; Vol. 1 Núm. 1 (2021): Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 546 " >
< subfield label =" a " > spa </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 540 " >
< subfield label =" a " > ##submission.copyrightStatement## </ subfield >
</ varfield >
</ oai_marc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< rfc1807 schemaLocation =" http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd " >
< bib-version > v2 </ bib-version >
< id > http://revistas.esge.edu.pe/rcesge/article/view/66 </ id >
< entry > 2021-08-17T03:33:56Z </ entry >
< organization > Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ organization >
< organization > Vol. 1 Núm. 1 (2021): Revista Científica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército; pág. 87-94 </ organization >
< title > Analíticas de aprendizaje en el empleo de la plataforma virtual por los alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército </ title >
< author > Camacho Soriano, Adrián Víctor; Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú </ author >
< date > 2021-06-23 15:10:06 </ date >
< other_access > url:http://revistas.esge.edu.pe/rcesge/article/view/66 </ other_access >
< language > es </ language >
< abstract > El presente artículo científico tiene como objetivo resaltar la implicancia de las analíticas de aprendizaje en el aprendizaje cooperativo de los alumnos de los cursos virtuales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado. Para lograr este objetivo se efectuó una investigación en la cual se emplearon las técnicas de una investigación cuantitativa, correlacional, trasversal, el cual se justificó por el análisis de las variables aprendizaje cooperativo y analíticas de aprendizaje; se encontró como resultado que una mayoría significativa de los encuestados manifestaron su conformidad con el uso de las analíticas de aprendizaje y su contribución al aprendizaje cooperativo. Finalmente se obtuvo como conclusión el establecimiento de una relación directa entre las analíticas de aprendizaje y el aprendizaje cooperativo efectuado por los alumnos en los cursos virtuales de la ESGE – EPG, de modo que su implementación y puesta en práctica dará una real medida del avance de su aprendizaje y del entorno en que se desarrolla. </ abstract >
</ rfc1807 >