<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title lang="es">Guía metodológica de investigación</dc:title>
<dc:creator lang="es">Jaimes Parada, Gerson Ricardo</dc:creator>
<dc:creator lang="es">Almeida Cantoni, Alicia</dc:creator>
<dc:description lang="es">Este documento pretende ser una guía o herramienta que contribuya en el quehacer investigativo de los estudiantes enfrentados a la tarea de desarrollar un trabajo de investigación.La guía está estructurada en cinco partes, en la primera se hace referencia a los aspectos centrales que el estudiante investigador debe considerar para la elaboración de su anteproyecto de investigación. En la segunda parte se enfatizan los aspectos que el estudiante investigador, una vez aprobado el anteproyecto de investigación, debe tener en cuenta para el desarrollo de su trabajo. En la tercera parte se mencionan los aspectos metodológicos que el estudiante investigador debe conocer y aplicar para organizar la información en un documento escrito, tomando como base los lineamientos de las Normas de la American Psicologycal Association (APA), tales como referencias, citas, notas, uso de abreviaturas, entre otros. La cuarta parte le permite al estudiante investigador conocer los tipos de investigación y su respectiva clasificación, para de esa manera lograr desarrollar su trabajo con mayor precisión. La quinta y última parte orienta al estudiante investigador acerca de cómo debe elaborar y presentar un artículo científico.Finalmente, este documento, tal y como se expresó al comienzo, constituye una guía para el estudiante investigador, una herramienta orientadora en el campo de la investigación y la presentación de trabajos escritos, pero de ninguna manera pretende ser un texto concluido o definitivo. Por el contrario busca ser una base de la cual parta el estudiante, a su vez realizando búsquedas de lecturas complementarias mediante las cuales pueda obtener un mayor conocimiento en el ámbito de la investigación, ya sea ésta de carácter formativa o aplicada. DOI: https://doi.org/10.18667/9789589940617</dc:description>
<dc:publisher lang="es">Publicaciones FAC</dc:publisher>
<dc:date>2017-10-19</dc:date>
<dc:type lang="es">Libro</dc:type>
<dc:format>Digital (DA)</dc:format>
<dc:identifier>https://libros.publicacionesfac.com/index.php/libros/catalog/book/12</dc:identifier>
<dc:identifier>978-958-99406-1-7</dc:identifier>
<dc:source lang="es">Publicaciones FAC;</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>https://libros.publicacionesfac.com/index.php/libros/catalog/view/12/5/26</dc:relation>
</oai_dc:dc>