<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_dc:dc schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd " >
< dc:title lang =" en-US " > Caracterización de la dinámica de las relaciones de género en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” </ dc:title >
< dc:title lang =" es-ES " > Caracterización de la dinámica de las relaciones de género en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” </ dc:title >
< dc:creator > Gualdrón Castillo, Martha Catalina </ dc:creator >
< dc:creator > Waite Samudio, Eduardo Ahoron </ dc:creator >
< dc:creator > Gómez Torregrosa, Cedrid </ dc:creator >
< dc:subject lang =" es-ES " > Dinámica </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > Género </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > Inclusión Militar </ dc:subject >
< dc:subject lang =" es-ES " > Mujer Naval </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > Dynamics </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > Gender </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > Inclusion </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > Military </ dc:subject >
< dc:subject lang =" en-US " > Naval Woman </ dc:subject >
< dc:description lang =" en-US " > To find out how the dynamics of gender relations are with the entrance of women to the Naval Cadet School "Almirante Padilla", it was characterized through descriptive research with an inductive method and a qualitative ethnographic approach, specifically military school; using interview and surveys. It is necessary to take into account the relationship between men and women in the development of any activity. The income of women was reflected as an opportunity for professional development in the different areas that it carries out, although it is true that this required an investment, since a large part of its structure had to be modified, also the change of thought was something that cost a lot work, since it was not easy to modify the ideals of a culture from one day to the next, but it is still something that should have happened since everything must be changing and improving. </ dc:description >
< dc:description lang =" es-ES " > Para saber cómo es la dinámica de las relaciones de género con el ingreso de la mujer a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se caracterizó la misma por medio de una investigación descriptiva con método inductivo y enfoque cualitativo etnográfico, específicamente escolar militar; utilizando entrevista y encuestas. Se hace necesario tener en cuenta cómo es la relación entre hombres y mujeres en el desarrollo de cualquier actividad. El ingreso de la mujer se reflejó como una oportunidad de desarrollo profesional en los diferentes ámbitos que desempeña. Esto requirió una inversión, pues debió ser modificada gran parte de su estructura, además el cambió de pensamiento fue algo que costó mucho trabajo, ya que no fue fácil modificar los ideales de una cultura de un día para otro, pero igual es algo que debió suceder ya que todo debe ir cambiando y mejorando. </ dc:description >
< dc:publisher lang =" es-ES " > Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. "Barranquilla" - Decanatura de Investigación </ dc:publisher >
< dc:date > 2020-12-01 </ dc:date >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/publishedVersion </ dc:type >
< dc:format > application/pdf </ dc:format >
< dc:identifier > https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/76 </ dc:identifier >
< dc:identifier > 10.54606/Sextante2020.v23.03 </ dc:identifier >
< dc:source lang =" en-US " > SEXTANTE Journal; Vol. 23 (2020): January - June 2020; 28 - 36 </ dc:source >
< dc:source lang =" es-ES " > Revista SEXTANTE; Vol. 23 (2020): Julio - Diciembre 2020; 28 - 36 </ dc:source >
< dc:source > 2665-3923 </ dc:source >
< dc:source > 1909-4337 </ dc:source >
< dc:language > spa </ dc:language >
< dc:relation > https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/76/100 </ dc:relation >
< dc:rights lang =" es-ES " > https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 </ dc:rights >
</ oai_dc:dc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< record schemaLocation =" http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd " >
< leader > nmb a2200000Iu 4500 </ leader >
< controlfield tag =" 008 " > "201201 2020 eng " </ controlfield >
< datafield ind1 =" # " ind2 =" # " tag =" 022 " >
< subfield code =" a " > 2665-3923 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" # " ind2 =" # " tag =" 022 " >
< subfield code =" a " > 1909-4337 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 7 " ind2 =" # " tag =" 024 " >
< subfield code =" a " > 10.54606/Sextante2020.v23.03 </ subfield >
< subfield code =" 2 " > doi </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 042 " >
< subfield code =" a " > dc </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" 0 " tag =" 245 " >
< subfield code =" a " > Caracterización de la dinámica de las relaciones de género en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 1 " ind2 =" " tag =" 720 " >
< subfield code =" a " > Gualdrón Castillo, Martha Catalina </ subfield >
< subfield code =" u " > Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia. </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 1 " ind2 =" " tag =" 720 " >
< subfield code =" a " > Waite Samudio, Eduardo Ahoron </ subfield >
< subfield code =" u " > Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 1 " ind2 =" " tag =" 720 " >
< subfield code =" a " > Gómez Torregrosa, Cedrid </ subfield >
< subfield code =" u " > Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia. </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 520 " >
< subfield code =" a " > Para saber cómo es la dinámica de las relaciones de género con el ingreso de la mujer a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se caracterizó la misma por medio de una investigación descriptiva con método inductivo y enfoque cualitativo etnográfico, específicamente escolar militar; utilizando entrevista y encuestas. Se hace necesario tener en cuenta cómo es la relación entre hombres y mujeres en el desarrollo de cualquier actividad. El ingreso de la mujer se reflejó como una oportunidad de desarrollo profesional en los diferentes ámbitos que desempeña. Esto requirió una inversión, pues debió ser modificada gran parte de su estructura, además el cambió de pensamiento fue algo que costó mucho trabajo, ya que no fue fácil modificar los ideales de una cultura de un día para otro, pero igual es algo que debió suceder ya que todo debe ir cambiando y mejorando. </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" b " > Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. "Barranquilla" - Decanatura de Investigación </ subfield >
</ datafield >
< dataField ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" c " > 2020-12-01 00:00:00 </ subfield >
</ dataField >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 856 " >
< subfield code =" q " > application/pdf </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 4 " ind2 =" 0 " tag =" 856 " >
< subfield code =" u " > https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/76 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" " tag =" 786 " >
< subfield code =" n " > Revista SEXTANTE; Vol. 23 (2020): Julio - Diciembre 2020 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 546 " >
< subfield code =" a " > spa </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 540 " >
< subfield code =" a " > Derechos de autor 2020 </ subfield >
</ datafield >
</ record >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_marc catForm =" u " encLvl =" 3 " level =" m " status =" c " type =" a " schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd " >
< fixfield id =" 008 " > "201201 2020 eng " </ fixfield >
< varfield i1 =" # " i2 =" # " id =" 022 " >
< subfield label =" $a " > 2665-3923 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" # " i2 =" # " id =" 022 " >
< subfield label =" $a " > 1909-4337 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 042 " >
< subfield label =" a " > dc </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 0 " i2 =" 0 " id =" 245 " >
< subfield label =" a " > Caracterización de la dinámica de las relaciones de género en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 1 " i2 =" " id =" 720 " >
< subfield label =" a " > Gualdrón Castillo, Martha Catalina </ subfield >
< subfield label =" u " > Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia. </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 1 " i2 =" " id =" 720 " >
< subfield label =" a " > Waite Samudio, Eduardo Ahoron </ subfield >
< subfield label =" u " > Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 1 " i2 =" " id =" 720 " >
< subfield label =" a " > Gómez Torregrosa, Cedrid </ subfield >
< subfield label =" u " > Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia. </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 520 " >
< subfield label =" a " > Para saber cómo es la dinámica de las relaciones de género con el ingreso de la mujer a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se caracterizó la misma por medio de una investigación descriptiva con método inductivo y enfoque cualitativo etnográfico, específicamente escolar militar; utilizando entrevista y encuestas. Se hace necesario tener en cuenta cómo es la relación entre hombres y mujeres en el desarrollo de cualquier actividad. El ingreso de la mujer se reflejó como una oportunidad de desarrollo profesional en los diferentes ámbitos que desempeña. Esto requirió una inversión, pues debió ser modificada gran parte de su estructura, además el cambió de pensamiento fue algo que costó mucho trabajo, ya que no fue fácil modificar los ideales de una cultura de un día para otro, pero igual es algo que debió suceder ya que todo debe ir cambiando y mejorando. </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 260 " >
< subfield label =" b " > Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. "Barranquilla" - Decanatura de Investigación </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 260 " >
< subfield label =" c " > 2020-12-01 00:00:00 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 856 " >
< subfield label =" q " > application/pdf </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 4 " i2 =" 0 " id =" 856 " >
< subfield label =" u " > https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/76 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 0 " i2 =" " id =" 786 " >
< subfield label =" n " > Revista SEXTANTE; Vol. 23 (2020): Julio - Diciembre 2020 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 546 " >
< subfield label =" a " > spa </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 540 " >
< subfield label =" a " > Derechos de autor 2020 </ subfield >
</ varfield >
</ oai_marc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< article article-type =" research-article " dtd-version =" 1.1d3 " lang =" es " >
< front >
< journal-meta >
< journal-id journal-id-type =" ojs " > inicio </ journal-id >
< journal-title-group >
< journal-title lang =" es " > Revista SEXTANTE </ journal-title >
< trans-title-group lang =" en " >
< trans-title > SEXTANTE Journal </ trans-title >
</ trans-title-group >
< abbrev-journal-title lang =" es " > SEXTANTE </ abbrev-journal-title >
</ journal-title-group >
< issn pub-type =" epub " > 2665-3923 </ issn >
< issn pub-type =" ppub " > 1909-4337 </ issn >
< publisher >
< publisher-name > Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. "Barranquilla" - Decanatura de Investigación </ publisher-name >
</ publisher >
</ journal-meta >
< article-meta >
< article-id pub-id-type =" publisher-id " > 76 </ article-id >
< article-id pub-id-type =" doi " > 10.54606/Sextante2020.v23.03 </ article-id >
< article-categories >
< subj-group subj-group-type =" heading " lang =" es_ES " >
< subject > Artículos </ subject >
</ subj-group >
</ article-categories >
< title-group >
< article-title lang =" es " > Caracterización de la dinámica de las relaciones de género en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” </ article-title >
< trans-title-group lang =" en " >
< trans-title > Caracterización de la dinámica de las relaciones de género en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” </ trans-title >
</ trans-title-group >
</ title-group >
< contrib-group content-type =" author " >
< contrib >
< name name-style =" western " >
< surname > Gualdrón Castillo </ surname >
< given-names > Martha Catalina </ given-names >
</ name >
</ contrib >
< contrib >
< name name-style =" western " >
< surname > Waite Samudio </ surname >
< given-names > Eduardo Ahoron </ given-names >
</ name >
</ contrib >
< contrib >
< name name-style =" western " >
< surname > Gómez Torregrosa </ surname >
< given-names > Cedrid </ given-names >
</ name >
</ contrib >
</ contrib-group >
< aff id =" aff-1 " >
< institution content-type =" orgname " > Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia. </ institution >
</ aff >
< aff id =" aff-2 " >
< institution content-type =" orgname " > Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia </ institution >
</ aff >
< pub-date date-type =" pub " publication-format =" epub " >
< day > 01 </ day >
< month > 12 </ month >
< year > 2020 </ year >
</ pub-date >
< volume > 23 </ volume >
< fpage > 28 </ fpage >
< lpage > 36 </ lpage >
< permissions >
< copyright-statement > Derechos de autor 2020 </ copyright-statement >
< copyright-year > 2020 </ copyright-year >
< license href =" https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 " >
< license-p > Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. </ license-p >
</ license >
</ permissions >
< kwd-group lang =" es " >
< kwd > Dinámica </ kwd >
< kwd > Género </ kwd >
< kwd > Inclusión Militar </ kwd >
< kwd > Mujer Naval </ kwd >
</ kwd-group >
< kwd-group lang =" en " >
< kwd > Dynamics </ kwd >
< kwd > Gender </ kwd >
< kwd > Inclusion </ kwd >
< kwd > Military </ kwd >
< kwd > Naval Woman </ kwd >
</ kwd-group >
< abstract lang =" es " >
< p > Para saber cómo es la dinámica de las relaciones de género con el ingreso de la mujer a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se caracterizó la misma por medio de una investigación descriptiva con método inductivo y enfoque cualitativo etnográfico, específicamente escolar militar; utilizando entrevista y encuestas. Se hace necesario tener en cuenta cómo es la relación entre hombres y mujeres en el desarrollo de cualquier actividad. El ingreso de la mujer se reflejó como una oportunidad de desarrollo profesional en los diferentes ámbitos que desempeña. Esto requirió una inversión, pues debió ser modificada gran parte de su estructura, además el cambió de pensamiento fue algo que costó mucho trabajo, ya que no fue fácil modificar los ideales de una cultura de un día para otro, pero igual es algo que debió suceder ya que todo debe ir cambiando y mejorando. </ p >
</ abstract >
< trans-abstract lang =" en " >
< p > To find out how the dynamics of gender relations are with the entrance of women to the Naval Cadet School "Almirante Padilla", it was characterized through descriptive research with an inductive method and a qualitative ethnographic approach, specifically military school; using interview and surveys. It is necessary to take into account the relationship between men and women in the development of any activity. The income of women was reflected as an opportunity for professional development in the different areas that it carries out, although it is true that this required an investment, since a large part of its structure had to be modified, also the change of thought was something that cost a lot work, since it was not easy to modify the ideals of a culture from one day to the next, but it is still something that should have happened since everything must be changing and improving. </ p >
</ trans-abstract >
< counts >
</ counts >
< custom-meta-group >
< custom-meta specific-use =" access-right " >
< meta-name > open access </ meta-name >
< meta-value > http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 </ meta-value >
</ custom-meta >
< custom-meta specific-use =" resource-type " >
< meta-name > journal article </ meta-name >
< meta-value > http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 </ meta-value >
</ custom-meta >
</ custom-meta-group >
</ article-meta >
</ front >
</ article >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< rfc1807 schemaLocation =" http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd " >
< bib-version > v2 </ bib-version >
< id > https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/76 </ id >
< entry > 2022-01-14T03:21:12Z </ entry >
< organization > Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. "Barranquilla" - Decanatura de Investigación </ organization >
< organization > Vol. 23 (2020): Julio - Diciembre 2020; 28 - 36 </ organization >
< title > Caracterización de la dinámica de las relaciones de género en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” </ title >
< author > Gualdrón Castillo, Martha Catalina; Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia. </ author >
< author > Waite Samudio, Eduardo Ahoron; Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia </ author >
< author > Gómez Torregrosa, Cedrid; Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia. </ author >
< date > 2020-12-01 </ date >
< copyright > Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. </ copyright >
< other_access > url:https://sextante-ensb.com/index.php/inicio/article/view/76 </ other_access >
< keyword > Dinámica </ keyword >
< keyword > Género </ keyword >
< keyword > Inclusión Militar </ keyword >
< keyword > Mujer Naval </ keyword >
< language > es_ES </ language >
< abstract > Para saber cómo es la dinámica de las relaciones de género con el ingreso de la mujer a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se caracterizó la misma por medio de una investigación descriptiva con método inductivo y enfoque cualitativo etnográfico, específicamente escolar militar; utilizando entrevista y encuestas. Se hace necesario tener en cuenta cómo es la relación entre hombres y mujeres en el desarrollo de cualquier actividad. El ingreso de la mujer se reflejó como una oportunidad de desarrollo profesional en los diferentes ámbitos que desempeña. Esto requirió una inversión, pues debió ser modificada gran parte de su estructura, además el cambió de pensamiento fue algo que costó mucho trabajo, ya que no fue fácil modificar los ideales de una cultura de un día para otro, pero igual es algo que debió suceder ya que todo debe ir cambiando y mejorando. </ abstract >
</ rfc1807 >